La pandemia de coronavirus que está azotando el planeta ha abierto escenarios totalmente desconocidos, también en el mundo del deporte. La inmensa mayoría de eventos han sido aplazados, cancelados o suspendidos a la espera de que las autoridades sanitarias den luz verde al regreso de la competición. Mientras tanto, clubes y organismos se afanan en buscar soluciones para paliar el impacto económico de una crisis sin precedentes.
Los deportistas, al fin y al cabo los verdaderos protagonistas, han visto interrumpidas sus carreras. Los más veteranos pierden los que podrían ser sus últimos meses en activo mientras que los más jóvenes han frenado en seco su proyección.
Es el caso de los madridistas Fede Valverde y Vinicius Jr, que estaban en su mejor momento. Tanto el centrocampista uruguayo como el extremo brasileño habían aprovechado sus oportunidades para hacerse con un puesto en el once titular de Zinedine Zidane antes de que la pandemia obligara a pararlo todo. El charrúa ya llevaba meses instalado en la alineación gracias a su entrega, verticalidad y polivalencia en detrimento de Modric, que ha perdido jerarquía en el equipo blanco en los últimos tiempos.
Vinicius y Valverde eran titulares fijos antes del parón
El brasileño, que fue entrando con cuenta gotas y durante meses alternó suplencias, titularidades y desconvocatorias, aprovechó las reiteradas lesiones de Eden Hazard para ganarse la confianza del entrenador francés. Meses antes, Zidane parecía decantarse claramente por Rodrygo Goes, pero el rendimiento del ex del Santos se desplomó en 2020.
Fede Valverde llevaba disputados 32 partidos hasta el parón, con 2.068 minutos disputados y siendo pieza clave en los enfrentamientos de más enjundia. Fue titular en los dos Clásicos ligueros, en la Supercopa de Arabia y en el partido de ida de octavos de final contra el Manchester City.
Vinicius, por su parte, recuperó el nivel que exhibió el curso pasado antes de la grave lesión contra el Ajax. El ex del Flamengo ha resultado ser la mejor alternativa en ausencia de Eden Hazard y en los últimos partidos estaba siendo el atacante más destacado del Real Madrid, en buena medida por el bajón de rendimiento de Karim Benzema. Contra el Barcelona en el último Clásico se echó al equipo a la espalda y lideró la ofensiva de los blancos en una gran segunda parte en la que, con fortuna, encontró el premio del gol para darle los tres puntos y un liderato efímero al Real Madrid.
En un momento en el que ambos estaban en plena evolución como jugadores, consagrándose en el más alto nivel, tanto Vinicius como Rodrygo han visto frenada una proyección que apuntaba muy alto.
Comprar camiseta Real Madrid baratas,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol baratas replicas: www.reydecamisetas2020.com