Por el bien del club. La aparición repentina del coronavirus y los efectos colaterales de esta enfermedad han dejado más que golpeados a varios equipos en Europa. Y es que sin partidos ni personas que puedan asistir a los estadios por miedo a un eventual contagio, grandes han sido los daños económicos que han azotado al fútbol.
Tanto es así, que los problemas financieros no acabarían ni siquiera al término de la presente temporada. Sino, vale poner de ejemplo al Real Madrid, que pese a ya haber realizado un recorte salarial del 10% a sus jugadores, ahora estudia la posibilidad de hacer lo mismo la campaña que viene, aunque vez la rebaja sería del 30%.
Tal y como señaló ‘AS’ este domingo, en el cuadro ‘blanco’ habían previsto unos ingresos de hasta 822 millones de euros provenientes del dinero de los socios, taquilla, amistosos, derechos de televisión y más; sin embargo, todos estos se han visto reducidos considerablemente ante el brote del coronavirus en España y en el mundo.
En este sentido, según la citada fuente, lo mejor que le podría pasar al Real Madrid en esta situación es que solo pierda el 20% de lo que tenía pensado ganar esta temporada, lo que equivale a unos 165 millones de euros. Pero, valgan verdades, esto ahora es algo muy complicado. Por ello, en vista de la necesidad de ahorrar, lo mejor sería recortar el 30% de suelos a su plantilla, así como a los altos mandos.
Y es que con esta reducción en el salario de sus futbolistas, el club ‘merengue’ podría destinar unos 100 millones de euros a balancear los gastos e ingresos de la institución. Así, a falta de un comunicado oficial sobre lo que ocurrirá más adelante, la idea de esta nueva reducción ronda por las oficinas del Real Madrid, a fin-claro- de salvaguardar la estabilidad del equipo.