Lionel Messi sumó 90 minutos más de juego con FC Barcelona en el duelo que los azulgranas lograron sacar adelante por 1-0 sobre Real Valladolid. El tanto del compromiso lo anotó Arturo Vidal y, si bien esto causó una alegría en la afición del equipo catalán, despertó la preocupación al confirmarse un récord poco querido por el futbolista argentino.
Y es que con este duelo, se completaron ya siete jornadas en la que el ’10′ no puede hacerse presente en el marcador mediante una jugada elaborada, siendo su peor racha desde que se convirtió en un deportista profesional en el equipo ‘Culé‘.
“Messi ha jugado siete partidos consecutivos y completos en los que solo ha anotado un gol (de penalti contra el Atlético de Madrid). Es la primera vez que le sucede algo así en sus 15 años de carrera profesional”, sostuvo el reconocido estadístico MisterChip.
Lionel Messi no marca, pero sigue siendo influyente en el resultado
Si bien Lionel Messi no pudo anotar, le sirvió el gol a Arturo Vidal con una gran asistencia. Esto tendría tranquilo a Quique Setién, quien espera que el jugador siga inspirado para la recta final de LaLiga Santander.
Cabe destacar que, luego de la victoria ante Real Valladolid, FC Barcelona se ubicó a un punto de Real Madrid en la tabla de posiciones del campeonato español.
Ahora, los de Cataluña esperan un tropiezo del equipo de Zinedine Zidane contra Granada (este lunes) para acortar distancias y seguir en la pelea por el título del torneo local.