Paris Saint Germain y Bayern de Munich disputan la final de la Champions League, la competición por excelencia en Europa a nivel de clubes.
El equipo francés busca lograr su primer título de la Copa de Europa, liderados por un Neymar Junior que está a un nivel sensacional en esta fase final de Lisboa. El brasileño asume el liderazgo del equipo, ya que baja a recibir para iniciar el juego del equipo francés y ayudar a los mediocentros, que pueden sufrir en este aspecto (tanto Marquinhos como Paredes no son “creadores”). Además de Neymar, Ángel Di María viene en un estado de forma espectacular, ya que además fue considerado el MVP del partido de semifinales ante el Red Bull Leipzig (0-3), así como un Mbappé que se ha recuperado ya al 100% y será de la partida. Además, el estado de confianza de los parisinos hace que la final se presente como abierta y emocionante.
El principal hándicap del PSG para la final será la muy probable ausencia del guardameta Keylor Navas, que se lesionó en cuartos de final contra el Atalanta y ya no pudo disputar el partido de semifinales. Su lugar ya lo ocupó el guardameta español Sergio Rico, que en principio ocupará la portería parisina en la final.
Si el PSG llega muy bien preparado al último partido (y con todos los títulos nacionales logrados esta temporada), y con un equipazo de estrellas, el Bayern de Munich no se queda atrás, y es lo que hace tan impredecible esta final de la Champions League.
El conjunto bávaro, entrenado por Hans Dieter- Flick, viene en un estado de forma imparable desde hace meses. Han conquistado la Bundesliga y la DFB Pokal con puño de hierro, y quieren cerrar el triplete a lo grande. Su paso por Lisboa ha sido similar al de “Atila y los hunos”, ya que han arrasado a su paso. Al Barcelona le cayó una goleada histórica en cuartos de final (2-8), y a la revelación del torneo, el Lyon de Rudi García, tampoco le dieron opción alguna (0-3).
La única duda de Flick de cara a la final será la de apostar por Thiago Alcántara como titular en la final, o apostar por Kimmich en el doble pivote junto a Leon Goretzka. El nivel de los Muller, Gnbary, Perisic, Lewandowski… es imparable.
Por todos estos alicientes, se espera una grandísima final en el estadio José Alvalade de Lisboa, sede de esta fase definitiva de la Copa de Europa.
¿Cuándo se juega el PSG – Bayern?
El partido se juega hoy, domingo 23 de agosto, a las 21.00 horas
¿Dónde ver el PSG – Bayern?
El encuentro se puede ver por Movistar Liga de Campeones, dial de la plataforma Movistar Plus. Podrá seguir toda la información relacionada con el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.