El ensayo general de este Barcelona de Ronald Koeman fue satisfactorio. El equipo ha dado un nuevo paso adelante de cara al comienzo de la temporada oficial que tendrá lugar el próximo domingo con el Villarreal, si bien es cierto que todavía le queda camino por recorrer. El holandés comenzó a dibujar su once inicial en el que tendrán protagonismo Coutinho y Ansu Fati. Ayer sorprendió sin jugar con un nueve claro, algo que hasta ahora no habíamos visto. Desplazó a Griezmann a la banda derecha y en el centro jugaron Coutinho y Messi, como si de falsos nueves se tratara.
El invento funcionó de entrada. A los dos minutos llegó un clásico del Barcelona de los últimos años. Magistral pase de Messi buscando a Jordi Alba por la banda izquierda que después de superar a la defensa rival daba una certera asistencia a Griezmann para marcar el primer gol. Y Leo volvió a sonreír. Van pasando los días y al argentino se le va olvidando el enfado de hace un mes.
El equipo de Koeman transmitió buenas sensaciones desde el principio. El francés, además, del gol, intervino mucho en el juego, algo que no es habitual en él. Coutinho volvió a cuajar una buena actuación. Se le ve liberado y arriesga en su juego. No rehuye el uno contra uno y se ha entendido rápido con sus compañeros. La puesta en escena del brasileño está siendo excelente en esta pretemporada, mucho mejor de lo que se podía pensar después de los visto hace dos años.
Los mejores minutos vinieron al comienzo de la segunda mitad. El Barcelona salió desatado. Ansu fati, que había estado discreto en la primera mitad, tuvo las mejores ocasiones para marcar. No fue sólo él. Messi, Coutinho y Trincao tuvieron ocasiones muy claras que erraron o desbarató Badía.
Independientemente de las ocasiones, este Barcelona da la sensación de que sabe muy bien a lo que juega. Aunque Koeman acaba de llegar, se nota la mano del nuevo entrenador. En la parte de arriba los jugadores tienen mucha movilidad y cambian constantemente de posición, lo que genera numerosos problemas en la defensa rival. Y este equipo ha recuperado una presión que hace mucho tiempo no se veía. La entrada de Dembélé, Trincao y Pedri dio mucho dinamismo al equipo en los últimos minutos. También debutó Pjanic aunque se le notó que está falto de ritmo.
Comprar camisetas de futbol Barcelona baratas,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar equipaciones de futbol baratas: www.reydecamisetas2020.com