Ha pasado de ser una promesa a una confirmación de estar frente a uno de los próximos jugadores que no en mucho tiempo dominará el mundo fútbol. El delantero del FC Barcelona Ansu Fati ha sido designado mejor jugador de LaLiga de septiembre, mes en el que ha anotado tres goles en los dos primeros partidos de su equipo en la competición doméstica.
El delantero hispano-guineano, de 17 años, inició el curso siendo protagonista. Se estrenó con un doblete ante el Villarreal (4-0), provocando un penalti que transformó Lionel Messi, y abrió la lata en la victoria del Barça contra el Celta (0-3).
Tres dianas en dos duelos del mes de septiembre, todos ellos siendo titular, jugando un total de 142 minutos y convirtiéndose en la referencia ofensiva de su equipo.
Fati, que se quedó sin marcar en el primer encuentro de octubre contra el Sevilla (1-1), se ha situado en lo más alto de la tabla de goleadores de LaLiga y comparte posición con delanteros más experimentados como Gerard Moreno y Paco Alcácer, del Villarreal, Iago Aspas (Celta) y Maxi Gómez (Valencia).
El futbolista ‘sevillano’ se imponía, entre otros, al futbolista del Real Betis, Sergio Canales, que ha realizado un inicio de campaña espectacular.
Así pues, el jugador azulgrana lleva al Can Barça el primer premio de la temporada. Actualmente, Ansu Fati se encuentra concentrado con la selección absoluta española, y la próxima semana, el delantero tendrá un nuevo compromiso con el cuadro culé: la visita al campo del Getafe en la sexta jornada del campeonato liguero.