Siguen de malas. El FC Barcelona sufrirá dos bajas importantes con miras al futuro inmediato. Este domingo, los catalanes difundieron los partes médicos de Gerard Piqué y Sergi Roberto, ambos lesionados en el desarrollo del compromiso ante Atlético de Madrid (1-0 gol de Yannick Carrasco) del último sábado por LaLiga Santander.
“Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad”, dice la información sobre el central de los blaugranas.
Aunque según adelantó el diario ‘Marca’, el central podría estar de para entre tres y cinco meses. La primera lesión le supondrá dos meses de ausencia de los terrenos de juego, pero la más grave es la segunda que según el estado del ligamento y del tratamiento se irá entre los tres y cinco meses.
Sergi Roberto, el más afectado
Mientras que el caso del marcador es más complicado. “Las pruebas realizadas este domingo a Sergi Roberto han mostrado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses”, señaló la nota oficial compartida mediante las redes sociales.
Piqué se retiró aquejado de la rodilla derecha en el minuto 62 del partido y fue sustituido por Sergiño Dest. La acción se produjo en un ataque del Atlético, en el que Ángel Correa, que venía trastabillado por Jordi Alba, se cayó sobre la rodilla derecha del zaguero, que rápidamente dio muestras de mucho dolor.
Mientras que Sergi Roberto dejó el césped del estadio Wanda Metropolitano en los últimos compases del encuentro al notar un pinchazo en el muslo tras un disparo desde fuera del área.
El entrenador Ronald Koeman tendrá un dolor de cabeza por las ausencias del zaguero central y el lateral derecho. Actualmente, la plantilla también tiene de bajas a Samuel Umtiti, Ansu Fati, Ronald Araujo y Sergio Busquets.
A pesar de que Sergi Roberto puede ser sustituido por Sergiño Dest, el gran problema para el técnico de Barcelona será en el centro de la defensa, pues solo tiene como alternativa al francés Clement Lenglet.