Zlatan Ibrahimovic siempre ha dejado huella en un campo de fútbol. No solo por sus goles y espectaculares acrobacias, sino también por su portentosa presencia física, capaz de generar miedo en el adversario. Tal como sucedió con Mark Van Bommel, exfutbolista de Países Bajos.
Durante una entrevista brindada para el podcast del medio alemán BILD, el volante recordó un episodio que vivió cuando enfrentó al delantero sueco, meses antes de que sean compañeros en el AC Milan.
Durante un duelo entre Barcelona y Bayern Munich, ambos jugadores se vieron las caras, protagonizando un enfrentamiento muy intenso, donde destacó la fortaleza física de ambas figuras.
“Fue ahí cuando en el descanso les dije a mis compañeros de equipo: ‘Chicos, tienen que ayudarme, porque me va a patear cuando no esté el balón cerca! Hasta yo le tenía miedo”, recordó el subcampeón del mundo 2010.
Al poco tiempo Van Bommel dejó el cuadro bávaro para unirse al Milan, club al que llegó por una recomendación exclusiva de ‘Ibracadabra’, quien prácticamente dio la última palabra que el presidente milanista cierre la contratación del ex PSV.
“Galliani, el presidente del Milán, le preguntó a Ibra: ‘Zlatan, ¿qué piensas de Mark van Bommel? ¿Debemos comprarlo o no?’ Y Zlatan respondió: ‘¡Cómpralo! Es bueno para nosotros. Es un jugador incómodo para los rivales… ¡Y prefiero jugar con él que contra él!’”, contó.