Se marchó del verde del Sánchez Pizjuán en el minuto 71, pero habiéndose ganado el sueldo con creces. Wu Lei aprovechó la oportunidad que le brindó Abelardo Fernández al apostar por él para que fuese el sustituto del lesionado Raúl De Tomás, y el chino se disfrazó por un día del hispano-dominicano. Sintió angustia la parroquia perica cuando supo el sábado que unas molestias en el adductor de su pierna derecha obligaban a que RDT se quedase en casa. “¿Quién hará los goles?”, se preguntaron. Y el ‘killer’ en ausencia de De Tomás fue Wu Lei, demostrando que tiene mucho que decir en este equipo.
Adri Embarba hizo el primero, sí, pero de libre directo (aunque también tiene su mérito, claro). Lo de Wu Lei fue otra historia. Fue un gol de oportunismo, de saber aprovechar el buen trabajo de Calleri en las pugnas aéreas para mostrar al Pizjuán mejor de sus controles orientados antes de batir a Vaclik en el uno contra uno. Dicho de otra manera, un gol que bien podría haber firmado un De Tomás al que sustituyó.
Luego llegó la expulsión de Víctor Sánchez y Abelardo con buen criterio apuntaló la defensa, viéndose obligado a prescindir de Wu Lei. Pero su gol tuvo gran parte de la ‘culpa’ de que el Espanyol sumase ante el Sevilla. Y puede que a la postre este puntito valga la permanencia.
Puerta y Jarque, eternos
No porque se repita cada vez que se encuentran Sevilla y Espanyol debe dejar de ser comentado el tributo que le rinden aficionados sevillistas y pericos a los malogrados Antonio Puerta y Dani Jarque. El partido no fue una excepción, y tanto en el minuto 16 (dorsal de Puerta) como en el 21 (el de Jarque) ambas aficiones se unieron dando una buena muestra de deportividad.
La afición perica, por cierto, se hizo notar en el Sánchez Pizjuán, y cuando el encuentro se le puso cuesta arriba a los de Abelardo al quedarse con 10 también aportó su granito de arena para salvar un empate