En el PSG empiezan a resignarse con la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid en el mercado de fichajes de verano de 2021 o 2022. Son conscientes que el sueño del delantero francés es vestirse de blanco en algún momento de su carrera y mucho no podrán hacer para retenerlo. Es por esa razón que, según información de prensa italiana, el vigente campeón de la Ligue 1 ha empezado a buscar un reemplazante para ‘Kiki’ y lo ha encontrado nada menos que en el Fútbol Club Barcelona.
De acuerdo a ‘Tuttomercatoweb’, los parisinos han puesto la mira en Ousmane Dembélé, un delantero joven, con el perfil para jugar en el Parque de los Príncipes y que es desde hace tiempo un objetivo de los altos mandos del PSG. A todo ello hay que sumarle que su fichaje no sería tan complicado.
El popular ‘Mosquito’ termina contrato con el Barcelona en verano de 2022 y no ha habido acercamientos con el club para renovar. De hecho, el francés reveló hace unos días que sus representantes no se han sentado a conversar con Joan Laporta, pero asegura sentirse bien.
El PSG, a través de su director deportivo, Leonardo Araujo, habría dado el primer paso al contactar con el entorno de Dembélé para conocer la predisposición del futbolista de recalar en la Ligue 1 en 2021 o mediados de 2022, fecha en la que terminará contrato como azulgrana.
No se trata de la primera vez que el exgoleador del Borussia Dortmund suena en el PSG. Hace un par de años, cuando el Barcelona buscaba el retorno de Neymar, los franceses pusieron el nombre del ‘Mosquito’ sobre la mesa de negociaciones. Al final, la operación se frustró.
Cabe recordar que Ousmane Dembélé llegó al Barcelona desde el Dortmund en el mercado de fichajes de verano de 2017 por 135 millones de euros, convirtiéndose en el segundo refuerzo más caro en la historia de los azulgranas.