El regreso de la gente a las gradas. La final de la Copa Italia, que protagonizarán Juventus y Atalanta el miércoles 19 de mayo en el Mapei Stadium de Reggio Emilia, se podrá disputar con hasta 4 mil 700 hinchas en las tribunas, luego de que el Gobierno aprobara la apertura para el 20% del aforo del recinto.
“Después de hablar con el ministro (de Salud) Roberto Speranza, confirmo la disponibilidad del Gobierno a abrir un 20 % del estadio a los aficionados. El Comité Técnico Científico está estudiando el protocolo para permitir a los aficionados seguir el partido en condiciones de seguridad y en el respeto de las normas ante coronavirus”, afirmó el subsecretario de Salud, Andrea Costa, en declaraciones recogidas por los medios italianos.
La decisión del Gobierno se produce después de que el pasado 13 de abril llegara el visto bueno a la apertura parcial (25%) del estadio Olímpico de Roma para los cuatro partidos de la Eurocopa del próximo junio previstos en Italia.
La capital italiana será sede de tres partidos de la fase de grupos y de un duelo de cuartos de final.
Costa informó además de que en las próximas semanas será posible abrir parcialmente otras instalaciones deportivas, como la pista central del Foro Itálico, que albergará el 16 de mayo la final del torneo Masters 1.000 de tenis de Roma.
“Es una señal fundamental para el mundo del deporte, que una vez más es pionero y muestra las fechas para un gradual regreso a la normalidad”, dijo Costa.