Pochettino, para orgullo de Al-Khelaifi, no reserva al francés en Reims, donde anota los dos goles del triunfo del PSG. Este lunes, fecha límite para responder a la oferta del Madrid.
A mediados de la pasada semana, el Real Madrid tomó una decisión. Habiendo rechazado el PSG su oferta inicial por Kylian Mbappé, se apresuró a realizar una segunda que mejorara la anterior y que acelerara el cierre de la operación. Al poco tiempo de recibir el primer «no», la directiva blanca puso 180 millones en la mesa del PSG. En el Santiago Bernabéu confiaban en que los jeques cataríes aceptarían la oferta antes del fin de semana, donde todos los focos estarían puestos en el debut de Leo Messi en Reims, evitando así que Mbappé jugara un minuto más en la Ligue 1. Nada más lejos de la realidad.
El PSG, que admitió el jueves estar estudiando la oferta, en una filtración que provocó las alegrías merengues, ha guardado silencio durante cuatro días. Y este domingo en Reims Pochettino alineó al delantero en el once titular y le hizo completar el partido entero, 96 minutos, sin un gesto de estar negociando con nadie, alargando la agonía madridista y manteniendo la teórica posición dominante de la dirección del conjunto parisino.
Porque en las altas esferas de Chamartín se cree que esta tensa espera obedece a dos razones. Primero, a la búsqueda contra el reloj de una nueva estrella que están haciendo Al-Khelaifi y Leonardo, voces cantantes en París. Han acariciado a Haaland y a Richarlison, sin éxito por el momento. Y segundo, como en toda negociación entre empresarios de tanto nivel, a una cuestión de orgullo, imagen y poder. Y el PSG, ausente el dinero en sus prioridades, quiere las tres.
Los dueños del conjunto francés, impotentes ante las constantes negativas de Mbappé a renovar y con un punto de rabia por imaginarle de blanco, han querido estirar el chicle de la negociación hasta hoy, el ‘Día D’, la penúltima jornada antes del cierre del mercado y el momento que el Madrid ha confirmado como «fecha límite» para recibir una respuesta. Toca decir «sí» o «no», el silencio ya no sirve. Es el último sprint de esta carrera.
En el Bernabéu no sorprende la actitud de Al-Khelaifi porque han lidiado ya con casi todos los grandes jefes del fútbol continental, pero les preocupa el tiempo. O reciben una respuesta o se comprometería la burocracia para inscribir a Mbappé en caso de ficharlo, con el famoso fax de De Gea todavía en la memoria. Pese a todo, la directiva madridista ha conservado durante todo el fin de semana una calma tensa. Saben que el futbolista quiere jugar en Madrid y que lo hará este verano o el que viene. El tiempo no corre a su favor esta semana, pero sí lo hacen los deseos de Mbappé. Que el PSG quiera o no recibir una compensación económica por su salida es decisión de los jeques, insisten.
Después de ser titular en el triunfo ante el Reims, de marcar dos goles y de celebrarlos con normalidad, Mbappé llegará este lunes a la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, donde se encontrará con Benzema. El delantero del Madrid realizó un gran trabajo directivo durante la Euro, acercándose al joven y vendiéndole las bondades de la casa blanca. Ese trabajo está hecho y ahora sólo le queda, a él también, esperar la respuesta del PSG.
El vestuario madridista no vive ajeno al mercado y espera la llegada de Mbappé, conscientes de los problemas anotadores que tuvieron durante las últimas temporadas. En Valdebebas, eso sí, no se descartan salidas en caso de que aterrice el francés: Mariano, con un salario complicado de colocar, y Luka Jovic, con más cartel, están en la rampa de despegue.
Comprar camisetas Paris Saint-Germain thai 2021-2022,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.