Un penalti transformado por Gerard Moreno, de vuelta mes y medio después, encarrila el triunfo de los amarillos en Turín. Pau y Danjuma terminaron de sellar el pase a cuartos.
Gerard Moreno llegó a tiempo para encarrilar el pase del Villarreal a cuartos de final de la Champions. Tras casi mes y medio fuera del equipo, el delantero catalán no necesitó ni cinco minutos desde que salió del banquillo para reencontrarse con el gol. El penalti que transformó con suspense decantó del lado amarillo la igualada eliminatoria ante una Juventus que tras estrellarse contra la solida defensa castellonense acabó goleada en un final de locura. Pau y Danjuma pusieron el lazo a la clasificación del Villarreal.
La partida de ajedrez entre Allegri y Emery contó con los movimientos esperados aunque con algunas piezas nuevas. En el Villarreal llegaron a tiempo de meterse en el once Capoue y Albiol pero no Foyth. La suplencia de Gerard ya se daba por descontada. En la Juventus, Chiellini y Dybala amanecieron en el banquillo. A partir de ahí pocas sorpresas en dos equipos que se tienen bien estudiados y que replicaban algunas estrategias.
Trigueros es quien hace ahora del lesionado Alberto Moreno pero, como el sevillano, deja toda la banda al lateral, en este caso Estupiñán, para apoyar por dentro a Parejo y Lo Celso. Para contrarrestar, Cuadrado se incrustaba en el lateral cuando tocaba defender, como tuvo que hacer Yeremy en los momentos en que atacaban los italianos. Allegri plagiaba a Emery con Rabiot como falso volante para darle toda la banda izquierda a De Sciglio, muy profundo e incisivo, como en la acción que a punto estuvo de adelantar a la Juve mediado el primer tiempo. Un centro del lateral lo remató de primeras el omnipresente Vlahovic, estrellando el balón en el larguero.
El delantero serbio confirmó que está llamado a grandes cosas, aun sin mostrar la eficacia exhibida en la ida con aquel gol a los 33 segundos. Es temible con espacios pero también a la hora de rematar en el área. Y no se lo piensa dos veces a la hora de poner a prueba al portero, como hizo al aprovechar un pequeño resbalón de Pau para golpear desde lejos, encontrando una buena respuesta de Rulli, que también tapó un remate del serbio en el segundo palo tras un saque de esquina.
FIRME RULLI
Tuvo trabajo el guardameta argentino, firme ante las acometidas italianas, como el doble remate de Morata en la primera llegada clara de los de Allegri. Aunque eran los italianos quienes daban más sensación de peligro, el Villarreal aguantaba el tipo manteniendo su personalidad, sin renunciar a su juego pese a la presión alta con que Vlahovic y Morata trataban de forzar la salida en largo de Rulli. También tenía sus acercamientos el equipo de Emery, bien dirigido por la batuta de Parejo. El primer susto para Szczesny lo firmó Lo Celso, que le pegó de rosca desde la frontal mientras Trigueros amagaba con el desmarque. Se le fue por muy poco el disparo al argentino, muy participativo en ese rol de segundo punta. Le faltaba a los amarillos algo más de protagonismo de Yeremy y Danjuma, que apenas tenía opciones para exhibir su arrancada.
El canario pagó probablemente su desgaste en defensa y abandonó el campo en la primera ventana de cambios utilizada por Emery, que buscó más profundidad por esa banda derecha con Chukwueze y algo más de fuerza en el medio con Coquelin para protegerse de una Juve cada vez más dominadora y que con el paso de los minutos iba empujando a los castellonenses más cerca de su portería. Era un dominio sin pegada el de los italianos, a los que cada vez costaba más encontrar a Vlahovic. Con el Villarreal bien cerrado, al equipo de Allegri le faltaba fútbol para desbordar. No lo tiene Arthur, aquel brasileño que llegó a Barcelona para convertirse en el ‘nuevo Xavi’. Más quisiera.
Así de cerrado andaba el partido cuando en una de las contadas llegadas del Villareral al área italiana, Rugani derribó a Coquelin. Marciniak no lo vio en directo pero si en el monitor. Gerard, que no llevaba ni cinco minutos en el césped, asumió la responsabilidad y superó a Szczesny, que no tocó lo suficiente para evitar el gol. Ahí se acabó la Juventus, a la que remataron Pau, cabeceando un saque de esquina, y Danjuma con otro penalti en el descuento.
Esta camisetas Villarreal thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Villarreal baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.